Central Telefónica: (511) 440-3508 

Sobre el Perú

Lima

Fundada en el valle del río Rímac en 1535 por Francisco Pizarro, Lima desarrolló desde sus inicios una red de comercio que pronto se expandió por todo el sur permitiéndole prosperar rápidamente. Esta región fue, originalmente, habitada por población indígena (incluso en el periodo Pre-Inca) la cual ya había desarrollado su propio sistema de irrigación así como una arquitectura distintiva y costumbres diarias. Sin embargo, durante el siglo XV, Los Incas ingresaron a la región y la población local se incorporó adaptándose a las nuevas costumbres. Aún existen dos monumentos intactos en las zonas de Miraflores y San Isidro, los cuales son visitados a diario por turistas y lugareños.

En la actualidad, Lima posee edificios modernos donde se encuentran oficinas, condominios, hoteles, casinos y centros comerciales. Sin embargo, aún mantiene mucha de su herencia colonial. Asimismo, posee una vibrante escena cultural: Museos, teatros, bares, night clubs, reconocidos restaurantes, country clubs, entre otros centros de esparcimiento tienen las puertas abiertas para locales y extranjeros en diversos horarios y varios días a la semana. Durante el día uno puede elegir recorrer el malecón para hacer algo de ejercicio o caminar a lo largo de la costa para apreciar los pintorescos atardeceres.

Perú lo mantendrá entretenido todo el tiempo ya que es uno de los países más diversos de Sudamérica pues ofrece paisajes y climas que van desde lo templado hasta el frío pasando por playas tropicales, selva amazónica, desiertos, cañones y quebradas sin olvidar los territorios de lo que fue la civilización Inca. Es indudable que hay algo para cualquier persona que viene a visitar el Perú.

Estadísticas

 

-Nombre oficial: República del Perú

-Capital: Lima

-Lema: Firme y Feliz por la Unión

-Lenguajes: Español como lengua oficial. Si embargo el Quechua y el Aymara son también lenguas oficiales donde predomina el número de sus hablantes. El idioma inglés es entendido en la mayoría de ciudades.

-Moneda: Nuevo Sol (El dólar es aceptado. Asimismo, puede ser cambiado a soles)

-Población: 29,496, 000

-Crecimiento poblacional: 1.03% (estimado 2011)

-Tipo de gobierno: República Constitucional

-Clima: El clima en el Perú es variado y cambia de región. Posee 28 de los 32 climas existentes a nivel mundial, además de 84 microclimas. Ello es resultado de la influencia ejercida por la cordillera de los Andes y la corriente marina de Humbolt. Las regiones costeras son generalmente consideradas subtropicales, con poca caída fluvial. La región andina es mucho más fría y seca con veranos lluviosos e inviernos con nevadas. La zona amazónica muestra un clima tropical propio de la zona ecuatorial, el cual es caliente y lluvioso la mayor parte del año. El clima en la ciudad de Lima es templado con una humedad relativamente alta. Los veranos son moderados con mucho brillo solar, mientras que el invierno muestra cielo gris claro y un clima que se distingue calado. En Lima la lluvia es muy escasa, a decir verdad la lluvia es lo más parecida a una garúa leve que en invierno, por ocasiones, suele tener mayor volumen.

Gastronomía

 

Quizá uno de los mayores temores de los extranjeros es el sabor y variedad de la gastronomía del país al que arriban. En el Perú ello no es problema pues el país ha sido reconocido a nivel mundial por tener una de las cocinas más variadas y exquisitas, tanto por su sabor así como su valor nutritivo y color.

Existe una amplia selección de platillos para escoger. Desde platos tradicionales como el lomo saltado, ají de gallina, ceviche, papas rellenas. Si es más atrevido puede probar el cuy chactado, además de corazón de vaca (anticuchos), alpaca, entre otros. La comida cambia de acuerdo a la región pero puede encontrar toda su variedad en diferentes restaurantes en la ciudad de Lima.

Sin embargo, si desea algo de comida rápida y con un sabor familiar puede acudir a cualquiera de las cadenas de fast food conocidas internacionalmente como KFC, McDonalds, Tony Romas, Chilis, T.G.I. Fridays, Pizza Hut, Pinkberry and Domino’s. Además de restaurantes japoneses, chinos, italianos, árabes e incluso vegetarianos y orgánicos. De otro lado, el café peruano es uno de los mejores del mundo, pero si desea algo más urbano puede optar por Starbucks que goza de tiendas en la ciudad de Lima y el interior.

Atracciones

 

La Catedral Basílica de Lima está localizada en la plaza principal. Completada, originalmente, en el año 1622, fue demolida por un terremoto en el año 1746 y vuelta a reconstruir en 1755. Se dice que los restos de Francisco Pizarro fueron enterrados allí en una de las pequeñas capillas dentro de la catedral. De otro lado, cerca de la Basílica está localizada el monasterio, la iglesia y el convento de San Francisco. Esta iglesia es usualmente visitada por sus catacumbas que fue el lugar de descanso de muchos habitantes limeños antes la construcción del cementerio. Se calcula que en esta existen aproximadamente 75,000 personas enterradas.

bellas muestra de arquitectura tradicional y moderna, además de nuevas oficinas y apartamentos. El distrito está rodeado de parques (quizá el más famoso: El parque Kennedy) y bordea la costa pacífica, lo que permite admirar el atardecer con el mar creando la línea del horizonte. El área alberga numerosos departamentos y oficinas. Existe gran cantidad de restaurantes, entre los que podrá encontrar los del afamado chef peruano Gastón Acurio. Además, hallará la famosa Huaca Pucllana, lugar de ceremonias pre-coloniales.

Miraflores La Catedral Basílica de Lima está localizada en la plaza principal. Completada, originalmente, en el año 1622, fue demolida por un terremoto en el año 1746 y vuelta a reconstruir en 1755. Se dice que los restos de Francisco Pizarro fueron enterrados allí en una de las pequeñas capillas dentro de la catedral. De otro lado, cerca de la Basílica está localizada el monasterio, la iglesia y el convento de San Francisco. Esta iglesia es usualmente visitada por sus catacumbas que fue el lugar de descanso de muchos habitantes limeños antes la construcción del cementerio. Se calcula que en esta existen aproximadamente 75,000 personas enterradas.

San Isidro San Isidro es uno de los distritos más lujosos de Lima ubicándose en él más de 30 embajadas y consulados. El distrito cuenta con casas de larga tradición y abolengo. En los últimos años el distrito se ha convertido en la casa de numerosos bancos y entidades financieras lo que le ha permitido albergar proyectos inmobiliarios de gran inversión y envergadura. Asimismo, en sus inmediaciones podemos encontrar el parque Olivar (con una edad promedio de 450 años) muy aparte de nuevos restaurantes y zonas de entretenimiento nocturno. Alberga, también, a la huaca Huallamarca que data del siglo VI D.C.

Playas
Perú tiene una larga línea costera de 1,500 millas aproximadamente. Debido a ello las playas varían en apariencia siendo algunas de piedras y rocas y otra de arena. Su temperatura también es variada con algunas más tibias y otras muy frías. En muchas de ellas se practican deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Las casas de playa son muy populares en Lima, y pueden ser encontradas en todo el litoral, siendo las más conocidas las ubicadas en: El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Punta Hermosa y Asia.

Amazonas
Sin lugar a dudas la selva del amazonas es uno de los más grandes descubrimientos que ha hecho la humanidad. Perú contiene la segunda más grande área del mismo con 742,000 hectáreas. Un 13% de esta selva cubre cerca del 60% del Perú. Con semejante dimensión es fácil llegar al mismo desde Lima. Asimismo, Perú tiene el más grande número de especies de aves en el mundo, haciendo un destino excelente para los amantes de la observación de aves en su hábitat natural o (bird watching).Además Perú también goza de un gran número de especies de mariposas y orquídeas a nivel mundial.

Nazca
Las líneas de Nazca están localizadas en los alrededores de la ciudad del mismo nombre, a unos 402 km. de la ciudad de Lima. Estas líneas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y son una muestra espectacular de la cultura Nazca que existió entre los años 500 AC. hasta el 500 DC. Las líneas aún representan un misterio ya que nadie está seguro de su origen ni su finalidad. Algunas teorías sugieren que fueron hechas como un calendario y otras incluso con fines de comunicación extraterrestre.

Opciones de retiro

 

Con la reciente caída de la economía mundial, muchas personas se preguntan cómo será la vida con menores ingresos al momento de su retiro total de su periodo laboral. Por esta razón muchas personas han empezado a explorar los países sudamericanos. Muchas agencias de viajes nombran a Perú como el país perfecto como opción de retiro debido a los bajos costos de sus servicios médicos, diversidad natural, climas y gastronomía y una gran variedad de tipos de inmuebles a comprar.

Mientras que Lima es la más grande ciudad y probablemente la más cara del Perú aún resulta económica para los ciudadanos norteamericanos y europeos. Sin embargo si prefiere un estilo de vida más tranquilo existen muchas otras ciudades como Piura y Arequipa que son considerablemente menos caras, ello sin mermar la seguridad en las mismas.

De otro lado, los condominios y departamentos pueden encontrarse a precios que bordean los US $ 115,000. En provincias estos montos pueden empezar desde los US $40,000. El tipo de cambio actual es de 2.73 (2011) por 1 dólar. Ello significa que un típico seguro de retiro de $2000 sería igual a casi tres veces su valor. Ello sin adicionar pensiones ni fondos mutuos. Si se toma en cuenta la comida a tan bajo costo y otros gastos diarios es fácil el llevar una vida relajada. De otro lado, Perú no carga con impuestos el ingreso de dinero por lo cual los envíos no estarían sujetos a doble imposición tributaria.

Visas para residentes

Requerimientos generales

 

Todas las aplicaciones para visas requieren los mismos requisitos generales y están listadas en las líneas siguientes. Sin embargo algunos datos pueden ser solicitados dependiendo de la visa pretendida.

  • Forma F-007 disponible gratis a través del Dirección General de Inmigraciones y naturalización. (DIGEMIN) click aquí
  • Recibo de pago (Banco de la Nación) por concepto de pedido a derecho a visa S/. 58.93.
  • Copia del pasaporte o documento de identidad legalizado por el consulado Peruano y el ministerio de Relaciones Exteriores o su representante consular en Perú, o autentificado por la Dirección General de Inmigraciones y naturalización. (DIGEMIN.

Retirados

 

  • Todos los requisitos generales arriba descritos.
  • Certificado de garantía de permanente entrada y salida de ingresos al Perú. ($100 como mínimo) en base a un cálculo mensual. Los ingresos deben ser declarados en el Perú y deben entrar via institución bancaria peruana.
  • Si el certificado es proporcionado fuera del Perú, debe estar legalizado por un consulado y endosado por el ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Si el certificado no está en español debe ser traducido por un traductor certificado.

Los aplicantes deben certificar un ingreso adicional de al menos $ 500 por cada dependiente.

Los extranjeros con visa de retirado tienen permiso indefinido de quedarse en el Perú y no están sujetos a pagar un impuesto anual de inmigrantes. Una vez obtenido el estado de retirado la persona estará exenta de pagar los impuestos asignados a las pensiones (dinero que se enviado al Perú) como el seguro social o un fondo de pensión privado. También será extento de pagar impuestos a objetos personales o domésticos.

Inversor independiente

  • Presentar un certificado legalizado por el DIGEMIN del negocio a las oficinas de Registro Publico mostrando una inversión minima de $ 25,000 en efectivo o el equivalente en soles peruanos.

Transferir acciones como propietario requiere de un certificado, emitido por el DIGEMIN, de la inscripción del registro comercial mostrando la duración de la reunión realizada con los accionistas y una grabación oficial de la transferencia de las acciones.

Si ha invertido en una compañia recientemente creada, debe tener un estudio de factibilidad del negocio en su defecto un plan de acción por un periodo de dos años en los que se cree cinco posiciones laborales.

Trabajadores

  • Todos los requerimientos generales arriba detallados.
  • Una fotocopia del contrato de trabajo aprobado por la compañia administrativa, autorizada y legalizada por notario o autorizada por el DIGEMIN. (Debe tener la autoridad de firmar contratos).

Puede obtener un sello especial en su pasaporte que le permita firmar contratos. Aun sin esta autoridad usted podra firmar pero no tendrá respaldo judicial si en el futuro surgen problemas relacionados a la actividad envuelta en la firma del documento. Asimismo, este sello puede ser obtenido en un dia.

Estabilidad política en el Perú

 

Peru es una republica constitucional que ganó su independencia de España en el aóo 1821. Su constitución mas reciente data del año 1993 y es responsable, en gran parte, por muchas de la estabilidad politica y económica en la actualidad. Como en los Estados Unidos, existen tres ramas en las que esta dividido el gobierno: poder ejecutivo, legislativo y judicial. El gobierno es liderado por un presidente que a su vez es apoyado por dos vicepresidentes.

Desde el año 1993 el ambiente politico en el Peru ha sido firme y en la actualidad empieza a fortalecerse. En adelante diversos gobiernos han desarrollado una politica económica equilibrada lo que ha permitido al Peru disfrutar de la estabilidad y paz a diferencia de otras regiones de America Latina.

Recientemente, la elección de Ollanta Humala levantó temores de que el pais fuese a dar un giro económico hacia la izquierda. Sin embargo, ello no ha ocurrido ni se han dado cambios que respalden tales aseveraciones. Es mas, expertos afirman que la economia peruana seguira aumentando lo que ha hecho que mas inversionistas decidan ingresar al Peru en los próximos meses. Click Aqui

Inversión Extranjera

 

Actualmente Perú posee un clima favorable para la inversión extranjera. Su gobierno busca activamente inversión extranjera en todos los sectores de la economia, lo que ha ayudado al Perú a convertirse en un eje de inversión extranjera (FDI por sus siglas en ingles) De acuerdo al libro de los hechos de la CIA. La economia creció 9% en el año 2007 y subió a 10% en el 2008 debido a las inversiones privadas. Durante el 2009, creció un 1% a pesar de que el resto del mundo entrase en recesión. Al año siguiente creció en mas de 8% gracias a la inversión de capitales extranjeros. La expansión e inversión del gobierno en el pais ha permitido reducir la pobreza a nivel nacional en 19 puntos porcentuales desde el año 2002.

La mayor parte de inversión extranjera se ha concentrado en las telecomunicaciones, mineria, manufactura y electricidad. Sin embargo, se han incrementado los niveles de turismo, construcción y la banca internacional a contribuido a ello. Mientras el pais usa su moneda (Nuevo Sol) el dólar es aceptado en todo el país, haciendo facil a los turistas el realizar compras y alquilar servicios.

Peru ha firmado tratados comerciales con los Estados Unidos, Canada, Singapur, China, Korea y Japón desde el año 2006, y ha establecido negociaciones con la Asociación de Libre Comercio Europea (EFTA por sus siglas en ingles). El acuerdo Peru – Estados Unidos (TLC) comenzó en Febrero del 2009, lo que permite un mayor y mas variado comercio entre los dos paises.

Algunas de las muchas compañias internacionales que han invertido en el Peru son:

  • Samsung
  • LG
  • Mitsubishi
  • Sumitomo
  • Rio Tinto
  • Hydro Quebec
  • Scotia Bank
  • BBVA
  • Citibank
  • Elektra
  • Santander
  • Sempra
  • Nextel
  • Kraft
  • Procter & Gamble
  • Faber Castell
  • LAN
  • Petrobras
  • Repsol
  • Chevron Corp.

Y muchas otras mas. Asimismo, tambien han apostado por el Peru cadenas norteamericanas como:

  • Dominos
  • KFC
  • Pizza Hut
  • Papa Johns
  • TGI Fridays
  • Dunkin Doughnuts
  • Tony Romas
  • Starbucks
  • Pinkberry
  • Chilis

Mercado inmobiliario

 

El Mercado inmobiliario en el Peru esta en una etapa unica en toda su historia, pero muchos inmigrantes aun no ha fijado sus ojos en Lima para adquirir una casa o departamento, a pesar de ser muy asequibles en comparación con los demas paises de la región. Muchos proyectos son construidos en las mejores locaciones de Lima, como Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja. Algunos ofrecen una vista al mar, parques e incluso a campos deportivos de golf.

Los extranjeros pueden adquirir propiedades sin ser ciudadanos o residentes ya que bajo la constitución los inversionistas extranjeros gozan de los mismos derechos que los nacionales, incluyendo incentivos y exoneraciones de impuestos. Esto es de gran ayuda para los retirados y los inversionistas con experiencia que estan interesados en capitalizar sus ingresos en propiedades de gran valor pero no quieren mudarse de manera permanente en el pais.

El crecimiento del nivel de competitividad junto con unos bajos intereses y menores costo de vida son los factores que estan atrayendo a retirados (Y a quienes que buscan un modo de vida mas económico) a mudarse al Peru. No solo a distritos como San Isidro, La Molina o Miraflores, sino tambien al interior del pais (provincias). El mercado inmobiliario ha producido un gran flujo de terrenos y lotes en venta, asi como casas de playa y de campo, entre muchos otros tipos de vivienda.

Perspectivas

 

La economia peruana se expande rapidamente y con esta su infraestructura para acomodarse a la demanda por sus productos y recursos. También trabaja en crear nuevos y mejores accesos para comunicarse con sus vecinos sudamericanos en los sectores de turismo y transporte. Actualmente trabaja con Brasil para la culminació n de la carretera interoceanica: un corredor vial de 3,398 km que parte de Rio de Janeiro y Santos hasta las ciudades limeñas de lca y Arequipa en Peru.

Esta mega carretera permitira un mayor y mas rapido transporte de materiales desde Asia, lo que incrementara el turismo en la sierra y en la selva. Con una creciente demanda en turismo y comercio nuevos proyectos inmobiliarios serán construidos haciendo que el incremento del valor de las propiedades tan solo sea una cuestión de tiempo.

Búsqueda
Tipo de Operación


Tipo de Propiedad


Distrito


Número de dormitorios


Rango de Precios


  • Constructora e Inmobiliaria Rischmoller - Lima, Perú. Construcciones inteligentes
  • Entrevista Sr. Rischmoller
  • Estreno de departamento, estreno de vida
  • Santo Toribio - Departamento en San Isidro, Lima, Peru. Inmobiliaria Rischmoller
  • Rischmoller Sensaciones anuncio
  • Mundo Empresarial entrevista a Miguel Angel Rischmoller
  • San Antonio - Departamento en Miraflores, Lima, Peru. Inmobiliaria Rischmoller
  • Residencial Sterling - San Isidro, Lima, Perú
  • Turistas opinan sobre Lima - Perú
  • Marca Perú English
  • Invertir en Perú
  • Cramer Talks on Perú
  • Living in Perú
TWITTER
Inmobiliaria Rischmoller
http://www.rischmoller.pe
FACEBOOK
Rischmoller para Facebook
Linked in

Blog

Youtube

Sobre el Perú
Calle Manuel G. Olaechea 444 - San Isidro

440-3508

E-mail: ventas@rischmoller.pe

www.rischmoller.pe
Copyright 2015 © Constructora e Inmobiliaria Rischmoller S.A.C. Todos los derechos reservados Lima Perú